ARTICULO SOBRE MONTAÑISMO

DIA SOLEADO CON BUENA TEMPERATURA
Participantes:
JOSE LUIS FERNANDEZ VILLA, LOLI, ROSA, Y PILAR GONZALEZ

Se trata de una excursión perfecta para realizar durante el otoño ya que durante todo el camino se puede disfrutar de unas excelentes vistas a los inmensos bosques del Parque Natural de Redes.

Hayedo otoñal en la subida por el Valle del arroyo La Pasera

La travesía comienza en Caleao ascendiendo suavemente por una pista que atraviesa el río y asciende en un amplio zig-zag hacia le Valle de Xulió. En 50 min llegamos a un cruce. Tomamos le ramal de la izquierda que es el que va a Xulió.
bt>Tras una hora y cuarto de ruta nos encontramos con las cabañas de La Porquera que protegidas por una gran roca forman un bonito conjunto.

Cabañas en La Porquera

El camino transcurre ahora por un bello bosque de hayas surcado de graciosos arroyos saltarines. Desde La Porquera nos tomará 25 min alcanzar las primeras cabañas de la Majada de Xulió. El camino nos conduce a través de este pintoresco valle hasta la Collada l´Arcu donde ya empieza a ser visible la luminosa cumbre de la Cabeza l´Arcu (1598 m). En unos 50 minutos cubrimos la distancia entre Xulió y el collado.

Llegando al Collado l´Arcu con la Cabeza l´Arcu de fondo

Desde el collado la ascensión a esta cumbre es rápida y vertiginosa, pues se trata de una escarpada pendiente que hay que superar medio trepando (la subida y bajada nos llevará una hora y media aproximadamente) siendo además compensada por unas espectaculares vistas a Caleao, comienzo de nuestra excursión y destacándose entre todos los picos la simbólica Peña Santa en los cercanos Picos de Europa.

Caleao a vista de pájaro desde la Cabeza l´Arcu

Una vez descendemos de la Cabeza l´Arcu tomamos la vertiente contraria de collado para descender hacia el emblemático Desfiladero de los Arrudos, por el cual alcanzaremos de nuevo tras un largo recorrido circular el punto de patida. El retorno a Caleao desde el collado durará menos de 2 horas.

Los Picos de Europa desde la Cabeza l´Arcu

Desfiladero de los Arrudos y cumbre nevada ya del Torres desde la Cabeza lArcu

El recorrido total del circuito es de más de 11 km siendo recorrido en algo más de 4 horas si se asciende a la Cabeza l´Arcu.
[ volver ]
Comentarios de los usuarios sobre esta actividad
Sin comentarios de momento

Deja tu comentario sobre esta actividad