ARTICULO SOBRE ESCALADA EN ROCA

Provincia/País:
LEON
Fecha de la actividad:
15 ABRIL 2006 (1ª ascensión absoluta)
Autor del artículo:
SPITS Y CLAVOS
Participantes:
AUGUSTO RODRIGUEZ Y ANGEL CASTRO

La primera vez que vi el Montihuero fue en un viejo libro de Lueje, la foto estaba tomada desde la Peña Orniz y me llamo poderosamente la atencion, asi que le fui le hice una primera visita invernal con mi compañero Emilio Montes.

En la semana Santa de 2006 nos acercamos hasta allí Augusto y yo a darle un tiento a una línea que tenía controlada.

A las 11 de la mañana comenzamos el primer largo y la pared nos fue dejando subir con pocos spits, algunos clavos y un frio de perros, mientras nuestras chaquetas permanecían calentitas dentro de la mochila que dejamos en la primera reunion.

Despues de seis largos y seis rapeles que bajamos reequipando y ya de noche llegamos al suelo.

Mientras tanto nuestro amigo Brojos empezaba a preocuparse por nuestra tardanza y ponía en estado de prealerta a los sevicios de rescate.

El nombre de la via no podia ser otro: "Falsa alarma", una vía en un pared muy alpina en la que los gourmets de la roca no se lo van a pasar bien. Para nosotros fue un frio y largo día de aventura de esos que calman a la bestia durante unos días .

[ volver ]
Comentarios de los usuarios sobre esta actividad
El 11/11/2009 Adrados nos comenta ...

Vale Gelo, muy bonito el articulito. Mandame el croquis aparte y trataré de cambiarle para que sea más legible.

Deja tu comentario sobre esta actividad