La escasa nieve caída en estos últimos días, no a mejorado la situación para prologar un poco más la temporada de esquí-montaña. Si no tienes unos esquís viejos, a punto de retirar, no salgas. Sólo en las zonas más altas de Picos de Europa, es posible alargar un poco más las posibilidades, al precio de buenos porteos, salvo en Fuente Dé, donde el teleférico nos deja en cotas ya bien altas. Cuidadín en esa zona con las posibles pequeñas avalanchas que nos pueden dar algún susto en estos días.

Nuevas nevadas han caído sobre la Cordillera Cantábrica, con lo que tenemos un nuevo inicio de la temporada de Esquí Montaña. No es probable que dure mucho, al igual que la mini temporada que tuvimos en Enero (una semana). Nuevas alzas de la temperatura se prevén en los próximo días y este manto nivoso no está muy consolidado. Trataremos de disfrutarlo mientras dure.

Desde primeros de enero, que se puso algo en este apartado de infopicos.com, no se han escrito más reseñas. Se puede decir que este año la temporada ha durado poco más que una semana. la nieve en La Cordillera esta prácticamente ausente, al menos en cuanto se refiere a la posibilidad de practicar esquí de montaña. Y Aunque se ha anunciado una nueva borrasca que puede traer algo de nieve, Dadas las fechas y la climatología general de este invierno, no hace esperar gran cosa.

Acabamos de pasar la temporada de Esquí-Montaña más corta de la última década. Apenas una semana hemos podido disfrutar de la nieve bajo nuestros esquís. Igual que apareció, desapareció. Sólo algunos neveros en caras norte de la Cordillera y, por supuesto, algo más en cotas altas de Picos de Europa, es todo lo que queda después de la lluvia y las altas temperaturas de la semana pasada. De no venir algún otro extraño temporal de nieve, podemos dar por finalizada la temporada de Esquí-Montaña el La Cordillera Cantábrica.

Por fin podemos dar por iniciada la temporada de esquí de montaña. Las ligeras nevadas de la semana pasada a dejado una somera capa de nieve en prácticamente toda la Cordillera. Escasa, esos si, pero suficiente para comenzar a dar los primeros giros buscando las zonas a sotavento, donde el viento ha acumulado un poco más de nieve. Las bajas temperaturas que se mantienen estos días hacen que la nieve se mantenga en bastante buenas condiciones y el anuncio de nuevas precipitaciones para las próximas jornadas abre una puerta a la esperanza de que las cosas vayan a mejorar pronto.

Por el momento, no hay apenas hielo, ya que aun no se a producido transformación y sólo hay que tener mucho cuidado con las piedras que se esconden bajo la fina capa de nieve existente, muy poco consolidada todavía.