EDUARDO VELASCO
Asturiano nacido en Avilés, escalador deportivo de alto nivel con una actividad destacada en esta especialidad sobre todo en la década de los ochenta, equipando una ingente cantidad de vías de esta modalidad en varias escuelas de Asturias y de León.
Participó, junto con otros de los mejores escaladores de aquel momento en Asturias, en la Película “La Marcha del Tao”, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Montaña de San Sebastián del año 1985. El rodaje de aquella película le abrió los ojos a un nuevo campo, el de la fotografía, en el cual se volcó desde entonces para desarrollar una carrera que le llevó a colocarse entre los más destacados fotógrafos de Naturaleza y Deporte Aventura en la región.
Viajero imparable llega con su cámara hasta los rincones más recónditos del planeta para captar momentos inéditos. Ha colaborado en diversas publicaciones y ha ganado dos veces el concurso internacional “Memorial María Luisa”, quedando finalista del mismo unas cuantas veces.
Incondicional de Nikon, entre sus herramientas de trabajo figuran una F90x (analógica) y una D300 (digital). Objetivos Nikor: 35-70, 2,8; 80-200, 2,8, 20 mm y 28-105,2.8.
|